Castillo del Conde Drácula – Castillo de Bran

castillo_bran_rumani2-e1414509512246

¡Hola turist@s!

Hoy os voy a hablar de un lugar «encantado». Visitado por miles de personas a lo largo del año, unos por pasar una noche de Halloween diferente y otros por mera curiosidad, el castillo de Bran, también conocido como el castillo del Conde Drácula, despierta bastante curiosidad debido a la famosa leyenda de que aquí vivía el personaje de Drácula.

Los muros de este palacio esconden una historia bastante interesante, pero… es realidad o ficción que se trata de la morada del Conde Drácula? Os desvelo el gran secreto…

Este castillo se encuentra en Transilvania (Rumanía). El antiguo dictador de Rumania, Ceaucescu,  decidió explotar el personaje de Drácula al máximo, pues era un reclamo turístico. Realmente el castillo que adjudican como vivienda a este personaje en la novela es el castillo de Poenari, pero al tratarse de un conjunto de ruinas se decidió que fuera el castillo de Bran el emplazamiento dónde visitar la supuesta casa de Drácula.

Respecto a la verdadera historia, confirmaros que el Conde Drácula sólo es un personaje de ficción inspirado en el Emperador Vlad Tepes (nombre original de nacimiento Vlad Draculea) cuya fama de sádico y sangriento se debe a que plantó estacas por todo su territorio y en los alrededores de su castillo para poder atravesar con ellas a los soldados otomanos caídos en batalla. En aquella época le apodaron como «El Empalador». Años más tarde el escritor Bram Stoker interesado en su historia y sus hazañas lo rebautizó como el Conde Drácula. Si bien es cierto, hay ciertos historiadores que afirman que Vlad tampoco habitó en el castillo de Bran, simplemente pasó allí unos días encerrado en las mazmorras cuando lo capturaron sus enemigos.

A continuación os dejo un retrato del Emperador Vlad, de la fachada del castillo y de la placa en la que hay inscrita la fecha en la que éste supuestamente habitó allí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El castillo puede visitarse; la entrada son 6.6€ y el parking algo más de 1€, abriendo hasta las 6 de la tarde en temporada alta y el resto del año hasta las 4 de la tarde.  El tour por el interior de esta fortaleza dura aproximadamente 1 hora y media y todas las estancias están decoradas con mobiliario de los siglos XIX y XX (no esperéis encontrar la decoración de la época de Vlad). Esta decoración tan «actual» tiene que ver con sus últimas inquilinas, la reina María y la princesa Ileana.

El castillo de Poenari (el original de la novela) a pesar de estar en ruinas puede visitarse, pues se encuentra en un emplazamiento espectacular sumergido en un bosque (hay que llegar haciendo un camino a pie de una media hora).

A continuación podéis ver imágenes del interior de la fortaleza de Bran.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Si queréis alojaros cerca del castillo de Bran o del castillo de Poenari, la web Viajar por Libre os da una lista de hoteles y lugares cercanos para visitar.

Espero que os haya gustado descubrir la verdadera historia de Drácula y si habéis visitado ambos castillos contadnos vuestra experiencia.

 

Fuente:

Patricia del Olmo
Web Viajar por Libre

 

Fotografía:

Webs de turismo

Deja un comentario